Totana

Totana acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de Ajedrez de Clubes

Se celebra por vez primera en la Región de Murcia

Totana acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, día 14, el Campeonato de España de Ajedrez, en la modalidad por equipos de club, en el que participan unos 180 ajedrecistas de 24 clubes del Grupo II que corresponde a las federaciones de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha.

El Campeonato se celebra en los salones del Hotel “Executive Sport”, en el que se disputarán un total de 6 rondas, al tiempo que se celebra durante los mismos días en el municipio coruñés de Padrón el mismo torneo correspondiente al Grupo I del resto de federaciones españolas, de la zona norte peninsular.

Cada uno de los clubes está integrado por equipos de cuatro jugadores y algún reserva, así como personal técnico y federativo; por lo que se espera que cerca de 300 deportistas y aficionados a esta disciplina se congreguen durante la próxima semana en Totana.

La Región de Murcia estará representada en este campeonato por los clubes de ajedrez de Totana, actual campeón territorial y equipo que en más ediciones ha participado en el Nacional, y los clubes de Lorca y Vistabella (Murcia).

En la actualidad, el campeón de España del Grupo II, de la zona sur peninsular, es el Club Motril, seguidos de los equipos de Almagro (Ciudad Real), La Merced de Huelva y Mislata (Valencia).

 

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero