Totana

El Mercadillo Artesano, que cada mes se celebra en el paraje de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre

El mercado artesano que habitualmente se celebra el último fin de semana del mes en el entorno del Santuario de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre, ya que durante los meses más calurosos de julio y agosto no se celebrará este mercado.

En el mes de septiembre, una vez pasados los meses estivales, los mercaderes retomarán la celebración de este mercado mensual el último domingo de cada mes desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma concedió una subvención de 11.142 euros con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local, cuyo proyecto asciende a casi 15.000 euros.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes y que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente