Totana

El alcalde y los ediles de Mujer y Servicios se reúnen con las asociaciones de amas de casa

Para analizar las propuestas del monumento que homenajeará a las Amas de Casa

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han mantenido una reunión con las asociaciones de amas de casa del municipio para analizar las propuestas del monumento que se va a instalar en la Plaza Juan de la Cierva, más conocida como "Glorieta chica", en homenaje y reconocimiento a las Amas de Casa del municipio.

Según ha recordado Martínez Andreo, este homenaje, refrendado por un acuerdo de pleno, "es muy merecido para este colectivo" que ha desempeñado una labor de concienciación, sensibilización y promoción social que ha fructificado entre muchas familias de Totana, y que con el transcurso de los años ha ofrecido una rentabilidad social importante para sus integrantes y para el conjunto de la sociedad totanera.

Este homenaje, tal y como recordó el primer edil, reconocerá la función personal, social, familiar, laboral, formativa y cultural "incalculable" entre este colectivo, que ha favorecido la incorporación e integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el familiar y laboral y, se ha caracterizado en el desarrollo de sus actuaciones por impulsar, promover e incentivar valores de solidaridad, amistad, respeto, comprensión, constancia, entusiasmo, trabajo y humildad. .

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)