Totana

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizó un viaje cultural a Caravaca de la Cruz

Contó con la asistencia de un centenar de mujeres de diferentes municipios de la Región de Murcia

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana organizó un viaje cultural en virtud de la invitación realizada por la Concejalía de Mujer de Caravaca de la Cruz, en el que asistieron un total de 100 mujeres de Totana, Mazarrón y Caravaca.

Este encuentro comenzó con la recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca, que corrió a cargo de la concejala de Mujer, Carmen Ruiz, junto a personal de su departamento municipal y un numeroso grupo de mujeres caravaqueñas, que dieron la bienvenida a las mujeres de Totana y Mazarrón, que fueron acompañadas por el personal técnico, respectivamente.

A continuación, y a media mañana comenzó el jubileo en la Parroquia de "El Salvador", de donde se inició la subida al Castillo para participar en la misa del peregrino en la Basílica de la Vera Cruz.

Posteriormente, se celebró una comida y un paseo en el tren turístico, donde las mujeres pudieron visitar las Fuentes del Marqués, el casco antiguo de Caravaca y el Museo de la Fiesta.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente