Totana

Más de cien piezas componen la muestra de artesanía que han realizado los usuarios de apoyo psicosocial

Junto con los artesanos de la localidad

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto con los responsables del Servicio de Apoyo Psicosocial, y los artesanos Mercedes y Juan María “El Poveo” y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, Rosa Sáez, han inaugurado la muestra de artesanía que los usuarios de este servicio municipal han realizado junto con los artesanos.

La exposición, compuesta por alrededor de cien piezas de artesanía, entre las que destacan orzas, cucharas, lebrillos y cuadros, ha sido elaborada íntegramente por la veintena de usuarios del servicio de Apoyo Psicosocial que han trabajado durante tres meses de la mano de los artesanos.

Tanto el artesano Juan María, “El Poveo”, y la presidenta de la Asociación de Artesanos han agradecido la labor que tanto los profesionales de este servicio como los propios usuarios han realizado en este proyecto, que ha durado tres meses. Además, sendos artesanos han elogiado la implicación de la Dirección General de Artesanía de la Región de Murcia, ya que ha sido este organismo el que ha subvencionado este proyecto.

Asimismo, el edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha indicado que esta muestra de artesanía se convierte en un escalón más que suben cada día las personas con problemas mentales que forman parte del Servicio Municipal. En este sentido, Carrión ha agradecido el esfuerzo y el buen hacer de los artesanos que, gracias a este proyecto, han puesto ilusión y ganas de trabajar en cada minuto que han compartido con los enfermos.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente