Totana

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades regula las bases para homenajear a mujeres totaneras y a entidades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 al 15 de febrero

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha dado a conocer las bases reguladoras del homenaje a mujeres totaneras y a entidades o asociaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El objetivo de esta convocatoria, cuyas bases han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno celebrado esta mañana, es el de reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas y jurídicas que han destacado de manera relevante en la defensa de los valores que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana en diversos ámbitos de la vida con el fin de dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

La convocatoria contempla dos modalidades, que son un homenaje a mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida. La otra modalidad será realizar un homenaje a una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

De igual forma este homenaje, que consistirá en una mención y la entrega de un diploma que se otorgará públicamente en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal y como ha explicado la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, quiere servir para reconocer y recompensar la labor que se desarrolla en nuestro municipio a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política y/o empresarial.

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de 5 personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad, como merecedora del homenaje en los términos señalados en el artículo anterior.

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 al 15 de febrero de cada año, y estas bases se publicarán para su difusión en la página Web del Ayuntamiento de Totana o en cualquier medio informativo local.

El jurado estará compuesto por la presidenta y la secretaria del Consejo Municipal de Igualdad o en quien delegue y las personas que designe el Consejo Municipal de Igualdad de Totana, no siendo superior a tres miembros.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico