Totana

IU Totana: "A pesar de bajar en 61 personas, durante octubre, el paro sigue siendo el principal problema en Totana"

Para IU, "2040 personas en paro, añadido a la profunda crisis de empresas, autónomos y comercios, requiere un esfuerzo ante un modelo económico que se agota y al que hay que dar respuesta con el mayor consenso político y social"

"El brutal ascenso del paro en septiembre, se ha visto amortiguado, con un descenso en el mes de octubre, cifrado en 61 personas que no debe interpretarse como una recuperación de la economía totanera, que soporta una cifra y porcentaje muy preocupante en la Región de Murcia, cifrado en 2040 desempleados censados en la oficina del SEF", informan desde IU+LV en un comunicado.

“Si a las escandalosas cifras, sumamos la realidad por la que están pasando empresas y autónomos, así como los pequeños comercios, la situación sigue siendo preocupante y no caben medias tintas para seguir manteniendo la tensión y la exigencia a los responsables políticos para buscar el mayor acuerdo político y social que dé respuesta al verdadero problema de la sociedad totanera y murciana…”, ha manifestado el portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez Gómez.

Para la formación de Izquierdas, "queda claro que el modelo económico basado en la especulación que se ha acuñado en el municipio en los últimos años, es un sistema agotado, que no puede recuperar una economía, cuyas fuente de riqueza y desarrollo sostenible se han abandonado y las viviendas en el mercado inmobiliario, son un pesado lastre añadido a un Plan General, que pretende liberar suelo de una forma irresponsable y solo pensando en engordar una administración ineficaz, que ahora es incapaz de liderar la salida a la crisis y la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible".

“Estamos convencidos de que Totana tiene un potencial y recursos suficientes para diseñar una estrategia de futuro que dé respuesta a la verdadera preocupación de los totaneros y totaneras, que no es otro que el empleo de calidad, la formación profesional o la economía sostenible y diversificada…”, afirman desde IU en Totana.

“A pesar del rechazo sistemático a nuestras propuestas en el Pleno, seguimos instando al Gobierno del PP, para que rectifique y convoque la Comisión Especial, propuesta reiteradamente por el Grupo de IU + Los Verdes y ninguneada por Martínez Andreo, que sigue enrocado en los Convenios Urbanísticos o en la propaganda vacía de contenido…”, sentencian desde la Coalición.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente