Totana

Cerca de 600 jóvenes se benefician de la Asesoría Psicosexual ofertada por la Concejalía de Juventud

Ofrece un servicio de atención y orientación personalizada en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad

La Asesoría Psicosexual para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, que ofrece un Servicio de Atención y Orientación personalizada (tanto individual como a grupos específicos) en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad, ha atendido durante este año a cerca de 600 jóvenes de la localidad.

Este servicio trata de favorecer los factores personales, sociales y culturales de las personas que solicitan asesoramiento a través de los Programas de Formación que se ofertan desde la Asesoría Psicosexual, que prestan un servicio informativo y formativo cuyo fin es analizar y facilitar la toma de decisiones y resoluciones en la etapa adolescente.

Estos programas tienen como objetivos facilitar a los jóvenes destinatarios, el análisis de su realidad e implicaciones personales y mejorar la comunicación interpersonal, facilitando la maduración psicosexual. Están dirigidos a alumnos/as de Educación Secundaria de los Centros Educativos de Totana, así como a asociaciones y colectivos del municipio que trabajan con jóvenes.

Entre los temas abordados cabe destacar la autoestima e imagen corporal, habilidades sociales y mejora de la comunicación y educación afectiva-sexual, siendo un total de 320 jóvenes los que se han visto beneficiados con este programa.

El servicio de atención al público, se ha venido prestando durante todos los miércoles y el último jueves de cada mes por la tarde, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, siendo el número de personas atendidas de 239 durante el pasado año.

Este servicio de atención personalizada, que es gratuito, seguirá funcionando a partir del mes de septiembre, y los jóvenes entre 12 y 35 años que requieran hacer uso del mismo, pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural “La Cárcel” en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas, para solicitar previamente una cita.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)