Totana

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “Carmen Baró” visitan la biblioteca municipal y disfrutan con un cuentacuentos

Los alumnos de 2º curso de la Escuela Municipal Infantil “Carmen Baró”, dentro del programa de “Animación a la lectura” llevado a cabo desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han realizado una visita a las dependencias de la biblioteca municipal, ubicada en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

Dentro del programa de formación de usuarios, la biblioteca organiza una serie de actividades para todas las escuelas que estén interesadas en dar a conocer los servicios de la biblioteca a sus alumnos.

Estas visitas están adaptadas a los diversos niveles de conocimiento y a las particularidades y necesidades de cada grupo.

Los alumnos de infantil realizaron un recorrido por una parte de la biblioteca explicando lo que se puede encontrar, respirando el ambiente de tranquilidad y silencio de las salas. Asimismo, a través del cuentacuentos “Kasimibai”, los pequeños escucharon dos cuentos y disfrutaron de un rato de lectura con la selección de libros de pequeños lectores que se había preparado.

De la misma manera, los alumnos la Escuela Municipal Infantil “Doña Pepita López Gandía”, ubicada en el barrio El Parral de la localidad, asistirán a la biblioteca el jueves de 10:00 horas a 12:00 horas.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente