Totana

El concejal de Deportes presentará una propuesta al Pleno para apoyar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2016

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, presentará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el 26 de mayo, para que manifieste públicamente el apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2016.

Los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2016. Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a 4 ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, una será electa el 2 de octubre de 2009 durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebrará en Copenhague, Dinamarca.

En los últimos días, el Comité Internacional ha visitado la capital madrileña para ver las instalaciones así como el proyecto de Madrid como ciudad candidata a albergar los juegos olímpicos en el año 2016.

El edil, a través de esta propuesta, pretende que el Ayuntamiento se sume a esta iniciativa, “como ya han demostrado el alcalde de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno de la Nación, y todos los partidos políticos así como toda sociedad española, que están unidos tras esta candidatura”.

Además, ha señalado la importancia de manifestar este apoyo “teniendo en cuenta la importancia que tiene para Madrid y para toda España el poder albergar la celebración de unos juegos olímpicos”.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente