Totana

La Policía Local de Mula visita el municipio con el fin de conocer el modelo formativo de educación vial de Totana

Para implantarlo en su localidad

El Oficial Jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, acompañado por dos agentes de esta misma localidad han visitado el Parque de Educación Vial de Totana, para conocer el sistema formativo de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana, con el propósito de de implantar la Educación Vial en la ciudad de Mula.

Estos representantes policiales fueron recibidos por el Oficial Jefe  y el Cabo de la Policía Local de Totana (este último siendo el responsable de la Escuela de Educación Vial) quienes les explicaron y expusieron el sistema de trabajo y los métodos educativos utilizados, basados en una educación en valores, con el fin de conseguir, entre otros objetivos, crear unos hábitos de conducta cívicos y seguros en las vías, minimizar y tratar de evitar los accidentes de circulación y sus dramáticas consecuencias, al mismo tiempo que enseñar las normas y señales de circulación.

Los agentes de la Policía Local de Mula asistieron a una sesión práctica “in situ”, durante la que, además de conocer el Parque de Educación Vial, pudieron comprobar en primera persona cómo aplicar el método formativo que aplica la Policía Local de Totana.

Por último, la Policía Local de Totana facilitó todo el material didáctico diseñado por sus agentes a la Policía Local de Mula, al mismo tiempo que se ofreció para colaborar en todo lo necesario con el fin de implantar la Educación Vial en Mula, y colaborar en su puesta en marcha.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)