Totana

El Proyecto Red de Aulas de Informática de Totana, Raitotana, ofrece una variada selección de cursos de informática

... dirigidos a todas las personas que quieran introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías

El Proyecto Red de Aulas de Informática de Totana, RAITOTANA, dependiente de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ofrece una variada selección de cursos de informática dirigidos a todas las personas que quieran introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y ampliar conocimientos de los mismos. 

Los cursos que se imparten son sobre Alfabetización informática (20 horas), Informática básica e Internet (30 horas), Internet (20 horas), Procesador de textos Word (20 horas), Hoja de calculo Excel (20 horas), Base de datos Access (20 horas), Power point (15 horas) y Fotografía digital (15 horas). 

Los cursos se imparten en horario de mañana, tarde o noche, y se llevan a cabo en las Aulas de Libre Acceso del Centro Sociocultural “La Cárcel”, de la Concejalía de Participación Ciudadana, del Centro de Desarrollo Local, y del Parral, pudiendo utilizar otras aulas en casos especiales.  

Las solicitudes de los cursos se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento y en los lugares donde se vayan a impartir los cursos.  

Los cursos son gratuitos y de carácter continuo, con lo cual no hay unas fechas determinadas para realizarlos, sino que se irán haciendo de forma continua según la demanda existente de los mismos. 

En la organización de los distintos cursos se han implicado la Concejalía de Cultura, La Concejalía de Participación Ciudadana, La Concejalía de Igualdad, La Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Fomento y Empleo, coordinadas todas ellas desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías a través del Proyecto RAITOTANA. 

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org, o en el teléfono 968 42 50 03 (Pedro Antonio). 
 

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente