Torre Pacheco

Mª Ángeles Rosique pregonera de las Fiestas de la Hortichuela 2026

La Pedanía de la Hortichuela, se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pasico, que tendrán lugar del 4 al 12 de abril, y que contarán este año con un pregón muy especial.

Mari Ángeles Rosique, conocida por sus vecinos como “Angelita la de la Casa Vieja”, ejercerá como pregonera de las fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pasico 2026. Mari Ángeles, integrante del grupo de Teatro El Mantón, ha transmitido la emoción que le supone poder dirigirse a sus vecinos en este día tan especial, invitando a acompañarla en el que será un pregón muy sentido.

El acto del pregón tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a las 21:00 horas en el paraje de El Pasico, momento que nos invita a vivir las fiestas en Honor a la Virgen del Pasico, una cita muy esperada por todos los vecinos.

Este año la programación abarca una amplia gama de celebraciones litúrgicas, actos populares y eventos culturales. Actividades en torno a la devoción mariana, marcadas por un profundo arraigo histórico y tradicional en Torre Pacheco, una puesta en valor de las tradiciones en este lugar referente en la comarca.

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36