Torre Pacheco

Arranca la 31ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo”

de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Arqueólogos, técnicos y voluntarios se encuentran en Torre Pacheco en busca de las claves que ayuden a reconstruir nuestro pasado.

La Campaña comenzó el pasado lunes, 22 de julio y durará hasta el 12 de agosto, con un total de 17 participantes procedentes de Reino Unido y España,  y estando al frente como directores: el profesor emérito Dr. Michael Walker, la profesora María Haber, y el arqueólogo Mariano López.

El alcalde de Torre Pacheco Pedro Ángel Roca, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Javier Plaza, ha querido dar la bienvenida a los arqueólogos, técnicos y voluntarios que se encuentran trabajando en la 31ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo”, desplazándose en la mañana de hoy a Dolores de Pacheco y aprovechando para mantener un encuentro antes del comienzo de su jornada.

Michel Walker, ha agradecido la visita adelantando que esperan buenos resultados en esta campaña, interesantes descubrimientos que darán a conocer el próximo miércoles 7 de agosto, en rueda de prensa, en la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo, a las 9 de la mañana.

La Escuela de Campo ha brindado durante los últimos años una oportunidad única para el encuentro internacional de jóvenes y colaboradores, entusiasmados en la búsqueda de las raíces del Hombre de Neandertal en los contextos de la labor científica práctica en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, importante yacimiento del Hombre Neandertal y su industria paleolítica musteriense de hace aproximadamente 50.000 años. Este Yacimiento ocupa un lugar destacado en el mapa de la evolución humana en Europa, mundialmente conocido cuando se habla del Neandertal, ya que es el único de la península en el que se han encontrado restos articulados de este homínido.

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36