Torre Pacheco

Impulso a la rehabilitación de Edificios Públicos

Torre Pacheco colaborará con el Colegio Oficial de Arquitectos para el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

La Sra. Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU), María José Peñalver Sánchez, junto a su equipo técnico, ha recibido en la sede colegial al Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañado de las responsables municipales de Urbanismo y Proyectos Europeos, para establecer las bases de colaboración para la opción municipal de acceder al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales.

Se trata de una convocatoria de ayuda de los Fondos Europeos NextGeneration, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un plazo de 90 días para la presentación de solicitudes que, en el caso de Torre Pacheco, optará a la rehabilitación y puesta en valor del antiguo Centro de Salud, sito en C/ Aniceto León, que posteriormente fue destinado a dependencias administrativas municipales y, desde el año 2011, se encuentra vacío y sin uso.

El proyecto técnico que definirán las obras en el edificio será objeto de un concurso de arquitectura, organizado conjuntamente por el COAMU y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, estableciendo en este momento los pliegos que servirán al jurado para deliberar la solución mas sostenible, eficiente y apropiada según el programa de necesidades que, en este momento, se está ultimando. 

Noticias de Torre Pacheco

La obra, que ha sido sufragada por Veolia, contempla una mejora de la red hídrica del entorno y de las conexiones peatonales sobre la rambla

Una de las peticiones municipales está vinculada a la tramitación de la modificación n° 84 de las Normas Subsidiarias (NNSS)