Torre Pacheco

Los Institutos de Secundaria de Torre-Pacheco celebran Santo Tomás de Aquino

Cada 28 de enero se celebra a Santo Tomás de Aquino, teólogo y filósofo, patrono de los estudiantes

Hoy viernes, 26 de enero, los Institutos del municipio de Torre-Pacheco han celebrado la fiesta de Santo Tomás, en la que tanto alumnos como profesores participan en un programa de actividades lúdicas y deportivas; partidos de fútbol sala, taller de redes sociales, manualidades, gymkanas, concursos, charlas, son muchas y muy variadas las actividades que cada departamento organiza para esta jornada lúdica y festiva, donde el día a día de las clases en los centros de secundaria, dan paso a la convivencia entre alumnos y profesores, y donde prima el disfrute y la creatividad. Así mismo, el próximo lunes 29 de enero, será no lectivo en los Centros de Secundaria del municipio.

Santo Tomás de Aquino, nació en Roccasecca, cerca de Aquino en Nápoles, en 1225. Realizó sus primeros estudios con los benedictinos en Montecassino. Fue a la Universidad de Nápoles y destacó por su gran inteligencia, un pensador apasionado por la verdad, patrón de las universidades y centros de secundaria.

 

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36