Torre Pacheco

Comienza un taller de memoria y estimulación cognitiva en Los Meroños

Este taller está organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y está destinado a 15 personas de la Asociación de Mujeres “María de la Cabeza” de la pedanía pachequera de Los Meroños.

Se trata de una Iniciativa destinada a personas que quieran aprender estrategias de estimulación para prevenir el deterioro a nivel cognitivo. Dentro de las actividades del ámbito de la promoción de la salud, las relacionadas con la memoria son las que despiertan mayor interés en mujeres mayores y cuidadoras.

El objetivo es entrenar en estrategias y técnicas de memoria, así como estimular otros procesos cognitivos básicos como la percepción, atención, lenguaje, orientación espacio-temporal y la capacidad lógica para que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible

El trabajo se realiza mediante actividades y juegos interactivos trabajan los métodos para activar la memoria,  el razonamiento, la atención y la concentración, la agilidad mental, la fluidez verbal…

Este taller está impartido por María José Moreno,  psicóloga del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y cuenta de dos sesiones de una hora y media cada una.

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36