Torre Pacheco

Mercader inaugura mañana la exposición ‘Contrastes naturales en la región bioclimática del Mediterráneo’

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguran mañana (a las 19.30 horas...

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguran mañana (a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municpal y Parque de Lectura de Torre Pacheco, situado en la avenida Luis Mazanares S/N) la exposición ‘Contrastes naturales en la región bioclimática del Mediterráneo’ que recrea los diversos ambientes y paisajes que se dan en dicha franja climática.

La muestra está formada por cinco espacios o ambientes. En el primero, se analiza el medio físico explicando las características de los ecosistemas del Mediterráneo, especialmente los de la Península Ibérica. En el segundo, muestras los bosques característicos, como el de coníferas de Sierra Espuña, mientras que el tercero se centra en la estepa.

Los dos últimos ambientes recreados son los que recrean los humedales, destacando el Mar Menor; y el litoral emergido y sumergido, la alternancia de playas y acantilados y las praderas de poseidónea y los fondos rocosos.

La exposición será visitada por colegios e institutos todas las mañana de lunes a viernes, mientras que por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, estará abierta al público.

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36