Sociedad

El nuncio apostólico impone el palio arzobispal a Mons. Saiz Meneses, Prelado de la Iglesia hispalense

El nuncio del papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Azua, ha impuesto en la Catedral de Sevilla el palio arzobispal a monseñor José Ángel Saiz Meneses, Prelado de la Archidiócesis hispalense, una insignia o prenda eclesiástica de lana virgen que portan exclusivamente los arzobispos y que evoca su plena adhesión a la Iglesia y su comunión con el Santo Padre.

A la celebración eucarística han acudido el cardenal arzobispo emérito, mons. Carlos Amigo; el también arzobispo emérito, mons. Juan José Asenjo y los arzobispos y obispos de las diócesis dependientes de la Provincia Eclesiástica de Sevilla: mons. José Rico Pavés, de la Diócesis de Asidonia de Jerez; mons. Rafael Zornoza Boy, Obispado de Cádiz- Ceuta; Mons. Demetrio Fernández González, de la Diócesis de Córdoba; Mons. Santiago Gómez Sierra, de la Diócesis de Huelva; Mons. José Mazuelos Pérez, de Canarias y mons. Bernardo Álvarez Afonso, de Tenerife, no pudieron estar presentes en esta ceremonia.

A la ceremonia de imposición, además del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Cleopas Azua, han asistido los arzobispos eméritos de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo y monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y los obispos de las diócesis de Córdoba, Cádiz y Ceuta, Asidonia-Jerez, Huelva,. Además han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y numerosos miembros de la corporación municipal además la consejera de Cultura, Patricia del Pozo Fernández y otros políticos y personalidades sevillanas

Noticias de Sociedad

Política Social lanza una nueva convocatoria dirigida a promover el voluntariado social en la Región de Murcia

La autora barcelonesa, una de las voces más brillantes de la literatura española del siglo XX, destaca como una figura cumbre de la novela y el cuento de la posguerra