Santomera

El espectáculo infantil ‘Yo de grande’ llega a El Siscar

Se trata de un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos en directo que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial

Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el teatro de El Siscar (Santomera) de la obra ‘Yo de grande’. Se trata de un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos en directo que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial.

El proyecto nace de la mano de dos músicos murcianos, Esther Eulalia y Jesús F. Victoria, hermanos y dedicados a la creación de músicas para teatro, danza, cine y agrupaciones como Bosco, Fictoria o Un poco de Brasil. En el camino, Kelly Abanto se une al proyecto aportando sus ilustraciones y juegos visuales.

La escena transcurre a través de canciones y cuentos ilustrados con trazo sonoro y visual. La dramaturgia creada hace que las canciones inspiren el paso de las estaciones, el cambio de la noche al día, la diversión o la quietud. Todo ello enfocado a invitar a la joven audiencia a la contemplación de lo que la imagen evoca y de sus propias emociones ante la palabra, el movimiento y la música.

La selección de canciones ha corrido a cargo de Esther Eulalia y Jesús Fernández, basándose en melodías infantiles, tradicionales y modernas, adivinanzas, trabalenguas, cuentos, nanas y juegos locos, inspirados por los niños y niñas con los que conviven y trabajan.

La imagen acompaña el desarrollo escénico como un personaje más con vida propia. La mano de Kelly Abanto ilustra las diferentes escenas o crea momentos de papiroflexia. Al acabar la representación, las ilustraciones en blanco y negro, son ofrecidas a los niños para que las coloreen.

La dramaturgia infantil y la dirección escénica han estado asesoradas por Juan Pedro Romera. El espectáculo está recomendado para menores de entre 1 a 8 años. Las entradas, a un precio de 3 euros, ya están a la venta 

Esta obra está incluida dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Este circuito es un programa de acción cultural territorial basado en la colaboración entre ICARM, Ayuntamientos y compañías, que supone contar con una programación de calidad, estable y continua en toda la Región de Murcia.

Noticias de Santomera

El obispo de la Diócesis de Cartagena ha anunciado la designación durante una misa celebrada esta mañana en Cehegín

Empresas, investigadores, centros educativos y asociaciones protagonizan una programación que pone en valor el talento local y la colaboración entre ciencia, innovación y tejido productivo

El alcalde, Víctor Martínez, moderará un panel de experiencias sobre el papel de la comunicación en el impacto de las políticas locales