San Pedro del Pinatar acoge la premiada ópera bufa “Cassandra o el elogio del fracaso” en el Teatro Geli Albaladejo

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita

El Teatro Geli Albaladejo de San Pedro del Pinatar acogerá el próximo sábado 23 de mayo, a las 19:00 horas, la representación de la obra teatral y ópera bufa “Cassandra o el elogio del fracaso”, una innovadora producción de Flexión Producciones que se ha convertido en uno de los montajes más reconocidos del panorama escénico regional.

La propuesta, escrita por María Herrero e Íñigo Guardamino y dirigida por la propia Herrero, llega al municipio avalada por un importante éxito de crítica y público, así como por numerosos reconocimientos obtenidos durante este último año.

Así, en los Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, la obra fue una de las grandes triunfadoras al alzarse con cuatro de los principales galardones: Mejor Espectáculo Musical o Lírico, Mejor Dramaturgia para María Herrero, Mejor Diseño de Escenografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Además, la directora María Herrero recibió el tercer premio en el Certamen de Directoras de Escena de Torrejón, consolidando así el prestigio de una producción que combina música original, humor, mito y reflexión social.

Cassandra nos propone una singular odisea musical en la que su protagonista huye del inframundo acompañada por dos musas para advertir sobre el fin del mundo. A través de una comedia irreverente y contemporánea, la obra aborda cuestiones como el fracaso, la invisibilidad y quiénes tienen voz en la sociedad actual.

La representación tendrá lugar en el Teatro Geli Albaladejo con entrada gratuita mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse, en horario habitual, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar y el Centro de Iniciativas Turísticas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar