Damián Lajara reflexiona sobre la evolución de la salud y farmacología durante el siglo XX

La exposición se centra en el antes y el ahora de la farmacología en dos series, mostrando un nutrido testimonio gráfico sobre medicamentos ya retirados, plantas y otros alimentos funcionales

El Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar inauguró anoche la muestra ‘Farmacopea: química y natural, una mirada en imágenes’, del fotógrafo y realizador Damián Lajara. Un trabajo incluido en el Plan EXE de la Consejería de Cultura, que reflexiona sobre la evolución de la salud y la farmacología durante el pasado siglo.

A la muestra, que estuvo introducida por el director y conservador del Museo de Bellas Artes de Murcia además de museólogo, crítico de arte y comisario de exposiciones, Juan García Sandoval, acudió la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, quien destacó el trabajo y trayectoria de Lajara al tiempo que agradeció el trabajo de quienes han hecho posible esta exposición..

Lajara es especialista en crear imágenes usando técnicas estenopeicas y sus trabajos se han colgado en las paredes del Palacio Almudí de Murcia, Museo del Teatro Romano de Cartagena, Museo de los Molinos del Río, Murcia o el Museo de la Fundación Casa Pintada de Mula entre otros muchos.

El proyecto que muestra en San Pedro del Pinatar está centrado en el antes y el ahora de la farmacología en dos series que se complementan, mostrando un nutrido testimonio gráfico sobre medicamentos ya retirados, como jarabes con cloroformo, tónicos con cocaína o ampollas de mercurio. Por otro lado, la serie Farmacopea natural se centra en plantas y otros alimentos funcionales como pueden ser el jengibre, la cúrcuma o el aloe vera a todo color.

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de abril, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas. Abre también en horario de tarde de martes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar han tenido hoy como protagonista uno de los eventos de mayor tradición, que se celebra en la localidad desde el siglo XVIII

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo