La Unión Musical de San Pedro del Pinatar celebró el tradicional concierto de Navidad

En el repertorio no faltaron clásicos de estas fechas como White Christmas, Beben y Beben o Arre Borriquito, además de un guiño al mundo del cine y la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss

El Teatro Geli Albaladejo de San Pedro del Pinatar ha sido de nuevo el escenario elegido para el tradicional concierto de Navidad de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar UMSP, en el que no han faltado clásicos de estas fechas como White Christmas, además de un guiño al mundo del cine con la interpretación de las bandas sonoras de La Pantera Rosa y Aladdín.

El concierto incluyó también tres temas en los que la banda estuvo acompañada, como ya ocurrió en el concierto en honor a Santa Cecilia, de los alumnos de la Escuela de Música municipal que interpretaron: Over the Rainbow, Beben y Beben y Arre Borriquito.

Bajo la batuta de su director, Álvaro Pintado, la UMSP interpretó además la Danza Húngara y para acabar, el público participó activamente en la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss, tras la cual, la banda recibió una merecida ovación de varios minutos.

Antes de comenzar el acto, Juan Manuel Martínez, presidente de UMSP, dirigió unas palabras a los asistentes incidiendo en la importancia de la música en la vida del municipio y aprovechó para felicitar a todos la Navidad y hacer entrega de dos diplomas a alumnos que no pudieron recogerlos en el concierto de Santa Cecilia: Mar Lisbeth Guamán y Marta Madrid.

La UMSP mantiene las tradiciones en esta época del año, no solo con este concierto ya que también, cuando se acercan estas fechas llevan la música, y en especial los villancicos, hasta las personas mayores con conciertos en las residencias del municipio. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad