La Casa de Cultura comienza la celebración del Día de las Bibliotecas con los más pequeños

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana una actividad enmarcada en la celebración del y llevada a cabo por el alumnado del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil con sede en el IES Dos Mares y en colaboración con la biblioteca de San Pedro del Pinatar.

Así, los alumnos de educación infantil de 5 años y 1º de Primaria de los colegios Maspalomas, Los Pinos, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, Escuela de Educación Infantil número 1 y Las Esperanzas, han disfrutado de una mañana de teatro, juegos, talleres y otras actividades para fomentar la animación a la lectura y el hábito lector de una manera lúdica y divertida.

Los alumnos eran recibidos en el jardín de la Casa de Cultura para realizar diferentes juegos y talleres colaborativos, un espacio en el que han podido disfrutar, entre otros, de un mural elaborado por el alumnado de Bachillerato de Arte del IES Dos Mares y coordinado por la profesora Miriam Campillo, en el que han mostrado su creatividad, dedicación y talento.

Posteriormente, los pequeños han pasado al salón de actos donde se representaron diversos cuentos clásicos como, Los tres cerditos, Caperucita roja, Hensel y Gretel, La ratita presumida y La bella durmiente.

Estas actividades, realizadas con la intención de potenciar el desarrollo intelectual, emocional y social de los más pequeños, marcan el inicio de la celebración del Día de las Bibliotecas que se conmemora mañana, 24 de octubre, y que en el municipio tambien incluirá, presentaciones de libros, cuentacuentos, bebecuentos, club de lectura y un espectáculo de títeres el 9 de noviembre en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad