“Recuerdos”, de la artista Montse Aráez llena de luz y color la sala de exposiciones del Museo Barón de Benifayó

Su obra se caracteriza por la fuerza de la luz mediterránea, la vitalidad de la naturaleza y un colorido intenso

El Museo de San Pedro del Pinatar ha inaugurado hoy la exposición “Recuerdos”, de la pintora Montse Aráez, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, y del director del museo, Marcos David Gracia, quienes destacaron la trayectoria de la artista y la relevancia de su obra dentro del panorama pictórico actual.

Afincada en Los Alcázares y formada en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia, Montse Aráez ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, consolidándose como una de las voces más personales de la tradición pictórica levantina.

Su obra, caracterizada por la fuerza de la luz mediterránea, la vitalidad de la naturaleza y un colorido intenso, transmite una profunda sinceridad expresiva que conecta con las emociones y los recuerdos, tema central de esta exposición.

“Recuerdos” reúne una selección de obras recientes en las que la artista invita al espectador a un viaje emocional a través de la memoria, la luz y el paisaje, reafirmando su compromiso con una pintura cargada de autenticidad y sensibilidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad