San Pedro del Pinatar se vuelca con la lucha contra el cáncer en la cuestación de la AECC

La solidaridad, permitió recaudar cerca de 7.000 euros en este tipo de campañas que ayudan a seguir sumando apoyos, visibilidad y recursos

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró el pasado fin de semana su tradicional cuestación solidaria de verano, instalando mesas informativas y de recogida de donativos en la Plaza de la Constitución y en la Explanada de Lo Pagán.

El evento, ya consolidado como una cita solidaria habitual del inicio de agosto en el municipio, forma parte de la campaña nacional de la AECC, que cada primer fin de semana del mes activa iniciativas similares en numerosas localidades de todo el país.

La jornada contó con la presencia del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar, así como de la presidenta de la Junta Local de la AECC, María José de la Orden, junto a numerosos voluntarios y representantes de la asociación. Todos ellos participaron activamente en la recogida de donativos y en la labor de concienciación entre vecinos y visitantes.

La solidaridad mostrada por los pinatarenses, permitió recaudar cerca de 7.000 euros en este tipo de campañas que además  ayudan a seguir sumando apoyos, visibilidad y recursos frente a una enfermedad que afecta a millones de personas. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los servicios gratuitos que la AECC ofrece a pacientes y familiares, como apoyo psicológico, fisioterapia o asesoramiento social, así como a impulsar proyectos de investigación oncológica, con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70 % en 2030.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad