La Virgen del Carmen regresa a San Pedro del Pinatar en romería nocturna rodeada fieles

La imagen de la Virgen del Carmen regresó la pasada madrugada a la parroquia de San Pedro Apóstol tras la tradicional romería  nocturna desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, poniendo fin a una jornada marcada por la devoción y la participación de cientos de fieles.

Tras la romería marítima y terrestre; la celebración litúrgica de la mañana, el recorrido de vuelta comenzó pasada la medianoche, tras el  castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Lo Pagán. Así, cientos de personas acompañaron a la patrona de los pescadores a lo largo del trayecto entre vítores, salves y cantos.

Durante el camino, la imagen fue recibida en varios altares instalados por vecinos, asociaciones y cofradías, que rindieron homenaje a la Estrella de los Mares en un ambiente de emoción y fervor.

El trono fue portado a hombros por diferentes grupos de portapasos, entre los que se encontraban varias cuadrillas integradas por mujeres, que participaron en este recorrido tan significativo para los pinatarenses.

Pasadas las dos de la madrugada, la Virgen del Carmen cruzó las puertas del templo de San Pedro del Pinatar tras sonar el himno nacional interpretado por la banda de música municipal "Unión Musical". La última “Salve marinera” puso el broche final a un día de tradición, fe y arraigo popular que, un año más, ha reunido a vecinos y visitantes en torno a una de las festividades más sentidas del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad