La palista Viktoriia Yarchevska recibida en el Ayuntamiento tras su triple podio en el europeo de República Checa

Estos éxitos se suman a los cosechados en el pasado mundial de Hungría en el mes de mayo donde consiguió subirse al podio en dos de las distancias olímpicas más exigentes del piragüismo: C1 200m y C2 500m

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, han recibido en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a la palista de la AD Pinatarense, Viktoriia Yerchevska, que sigue haciendo historia en el piragüismo nacional y que en el mes de junio subía tres veces al podio en el europeo celebrado en la República Checa.

Yarchevska, que ha visitado el Consistorio acompañada de la presidenta de la AD Pinatarense, Sonia Martínez, y el entrenador nacional sub 23 de piragüismo, Antonio Joaquín Molina, se proclamó junto a María Ángeles Moreno campeona de Europa en C2 500m femenino consiguiendo el primer oro de la historia para España en esta distancia olímpica, marcando un hito en este deporte en nuestro país, demostrando su enorme potencial como una de las parejas más prometedoras del panorama internacional en el mundo del piragüismo..

Además, firmó otro oro en C2 200m  y un bronce en C1 200m, demostrando que el presente y futuro del piragüismo femenino español es enorme gracias a nombres como el de Viktoriia.

Estos éxitos se suman a los cosechados en el pasado mundial de Hungría en el mes de mayo donde consiguió subirse al podio en dos de las distancias olímpicas más exigentes del piragüismo: C1 200m, una de las pruebas reinas de la velocidad en la que conseguía el oro y junto a su compañera María Ángeles Moreno, se alzaron con una brillante medalla de bronce en la final del C2 500m. 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han felicitado a Viktoriia por los logros conseguidos y le han deseado suerte para los próximos Campeonatos del Mundo en los que participará. En apenas una semana el sub23 y en un mes, el absoluto.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad