El vidrio es forma, de José Manuel Rebollo, se expone en el Museo Barón de Benifayó

La muestra, formada por una veintena de esculturas en vidrio, se podrá visitar en el municipio hasta el 15 de septiembre

La sala polivalente del Museo Barón de Benifayó acogió anoche la inauguración de la muestra “El vidrio es forma”, del pinatarense José Manuel Rebollo, que ofrece una veintena de esculturas en vidrio en las que destaca la perfección en el detalle en figuras complejas que nos llevan desde el universo de Dalí en un bello tablero de ajedrez, hasta una alegoría a San Pedro del Pinatar, o referencias al mar, o la aviación.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Cultura, Carmen María López,  además de Marcos David Gracia, director del Museo, quien realizó una pequeña introducción antes de ceder la palabra al artista.

José Manuel Rebollo Pérez, vecino de San Pedro del Pinatar,  se ha formado de forma autodidacta y ha mostrado siempre inquietud por las Bellas Artes encontrando en la escultura una vía directa a su imaginación donde el poder del fuego y la magia del cristal con su transparencia y distorsión unida a sus más de 30 años de experiencia hacen posible su principal objetivo, no siendo otro que alterar la realidad.

Rebollo pone cariño a su trabajo para el que, en esta ocasión, ha utilizado además de vidrio, madera reciclada, sorprendiendo a los asistentes con el resultado de sus obras que nos recuerdan que “en la fragilidad reside la belleza”.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en horario de mañanas de martes a sábado de 10:00h a 14:00h, así como los martes y jueves por la tarde de 18:00h a 20:00h.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad