San Pedro del Pinatar tendrá una ordenanza municipal sobre vehículos de movilidad personal

El pleno aprueba por unanimidad una moción de Agrupación Independiente que inicia el trámite para la redacción de la ordenanza municipal sobre el uso de patinetes

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad, una moción de Agrupación Independiente para la redacción de una nueva ordenanza municipal que regule y ordene el tráfico de los cada vez más populares “patinetes” en las calles del municipio.

La reciente popularización de este tipo de transporte ha supuesto, en determinados casos, un problema para la seguridad vial del resto de vehículos y, sobre todo, para los peatones y los propios usuarios, por lo que la ordenanza deberá establecer con claridad las condiciones de circulación de estos vehículos y también el régimen sancionador de los que infrinjan la norma.

En otros puntos del orden del día, el pleno aprobó dos expropiaciones, una para la apertura de un nuevo vial y otra para una zona verde.

El pleno también aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista para instar a la apertura de los tanatorios del municipio en horario nocturno, a petición de las familias.

En el turno de ruegos y preguntas, nuestro grupo se hizo eco de la creciente situación de inseguridad que se vive en el municipio, instando al equipo de gobierno a utilizar los 300.000 euros aprobados para horas extra para la policía local, en reforzar la seguridad ciudadana en las zonas y horarios más conflictivos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar