Más de 20 alumnos del programa 4º+Empresa visitan el Ayuntamiento

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y los concejales de Educación y Empleo, María Dolores Nieto y Mariano Alcaraz respectivamente, han recibido en el Ayuntamiento a los alumnos del IES Manuel Tárraga Escribano que han participado en el programa 4º+Empresa realizando estancias de varios días en empresas del municipio y el propio consistorio.

Un total de 21 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han realizado estas estancias para enriquecer su currículo, aproximarse al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros de una forma más ajustada a sus expectativas profesionales.

El programa educativo ‘4º+Empresa’ se puso en marcha en el curso 2017-2018 para mejorar la formación empresarial del alumnado. El objetivo es que conozcan de primera mano el trabajo en una empresa, tengan su primer contacto con el mundo laboral, se familiaricen con entornos tecnológicos, económicos y profesionales y ayudarlos a encauzar su futuro laboral.

Los alumnos han sido tratados en las empresas como un empleado más, y también en el Ayuntamiento haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral puedan adquirir. Los participantes que han pasado por la casa consistorial han seguido de cerca y ayudado en labores ligadas a Educación, Cultura o Igualdad, entre otros departamentos.

En el programa, en el que colabora el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han participado 200 empresas y unos 600 alumnos de 30 centros de toda la Región de Murcia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad