Bienestar Social coordina un ciclo para prevenir las adicciones dirigido a familias

La asociación Proyecto Hombre desarrollará el ciclo online “Familias Conectadas”, que incluirá dos talleres para dar herramientas orientadas a la prevención e intervención ante el riesgo de abuso de consumo de sustancias y de la tecnología entre niños y adolescentes.

La concejalía de Bienestar Social, en el marco del Plan de Prevención de Drogodependencias, organiza con Proyecto Hombre un ciclo de familias, con dos sesiones online, que tiene como objetivo principal reflexionar sobre los factores de riesgo y protección en el ámbito de los menores y su entorno, además de empoderar a las familias como principales agentes preventivos.

Este ciclo abordará en dos sesiones las diferencias entre los conceptos de uso, abuso y adicción, así como las características y señales de alarma en el uso de la tecnología por parte de los menores, los mitos relacionados con el consumo de sustancias adictivas o las señales de alarma.

Así, el primer taller, denominado “¿El uso saludable de la tecnología en familia es posible?” se desarrollará el 31 de enero Y el segundo taller el 7 de febrero, bajo el título “Un reto para la familia. Adolescencia y sustancias”, ambas sesiones comenzarán a las 19:00 horas de manera online, previa inscripción en el siguiente enlace bit.ly/sanpedrofamilia25

La concejal del área, Carmen María López, ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Proyecto Hombre, en el desarrollo de diferentes programas para tratar las adicciones. 

Así, ha recordado que el pasado mes de noviembre se desarrolló la primera edición del programa “superación del tabaquismo”, al que asistieron 12 personas, con sesiones presenciales y un grupo de apoyo a través de mensajería telefónica, que concluyó con muy buenos resultados, ya que el 75% de los participantes alcanzaron la abstención y el 25% restante consiguió reducir el consumo de tabaco.

La edil ha recordado que Proyecto Hombre tiene una dilatada trayectoria en la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas desarrollando programas de prevención con alumnado, familias, profesorado y otros agentes comunitarios.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la concejalía de Bienestar Social de continuar realizando actuaciones dirigidas a la prevención y atención en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos, a través del II Plan de Prevención de Drogodependencias.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad