250 palistas se dan cita en el homenaje a Jan Collins

Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán acogió esta gran fiesta del piragüismo

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, asistieron ayer, sábado 19 de octubre, al Festival en homenaje a Jan Collins, fundadora de la categoría BCS formada por supervivientes del cáncer de mama, que se celebró en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, 

Con la Asociación Deportiva Pinatarense como anfitriona, más allá de lo deportivo, la cita se convierte cada año en una gran fiesta del piragüismo que reúne a palistas de diferentes lugares del Mundo para honrar la memoria de Collins.

En esta edición, que coincidió con el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, han participado palistas de Pontevedra, Castellón, Torrevieja, Cartagena, San Javier o San Pedro del Pinatar entre otros y en el ámbito internacional, equipos llegados de Estados Unidos o Canadá.

Así, durante toda la mañana se llevaron a cabo las diferentes series y finales de las categorías participantes con un gran ambiente y una climatología inmejorable para la práctica de este deporte.

En la categoría BCS, el barco de las Flamenco Rosas realizó un gran festival acabando 2º, siendo solo superado por el Hit Internacional II, compuesto por palistas de EEUU y Canadá.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra