La Virgen del Carmen regresó de madrugada a San Pedro del Pinatar

Acompañada por cientos de fieles, la Excelsa Patrona de la Marina Española, llegó a la Iglesia de San Pedro Apóstol tras un día festivo y entre salves y vítores

La festividad de la Virgen del Carmen culminó la pasada madrugada con la tradicional procesión de regreso de la imagen de la patrona de los pescadores desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, templo que la guarda cada 16 de julio después de la procesión marítima hasta la medianoche.

Así, cientos de personas partieron tras el castillo de fuegos artificiales de Lo Pagán hasta San Pedro del Pinatar, entre salves y vítores a la Estrella de Los Mares, honrándola también en cada uno de los altares levantados a su paso.

En un ambiente festivo, la Virgen realizaba el recorrido de vuelta a la parroquia de San Pedro Apóstol, con numerosos homenajes espontáneos, además, varios grupos de portapasos, algunos de ellos integrados por mujeres, se turnaron para portar a hombros el trono.

En torno a las 02:00 horas se vivía de nuevo uno de los momentos más emotivos de la jornada, con la entrada de la Virgen del Carmen en el templo después de que la banda municipal entonase el himno nacional y tras una intensa jornada de fervor y muestras de fe, portapasos y devotos entonaban la última "Salve marinera" de este año.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad