Estrella Morente y Polito protagonizan el Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

El espectáculo, que se celebra este sábado, 13 de julio, en el Recinto Ferial, reúne a dos de los referentes del cante y el baile en la actualidad

Estrella Morente, artista más que consolidada en el mundo del flamenco, pisará las tablas del escenario del Recinto Ferial este sábado, 13 julio, a partir de las 22:00 horas. Una cita ineludible para los aficionados al cante, ya que el Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar es el que abre la temporada estival de flamenco en la Región.

Morente, fanática de cantaores flamencos como  La Niña de los Peines, Camarón o Marchena, debutaba  como cantaora con tan sólo dieciséis años, y desde entonces es una estrella del cante, participando en numerosos festivales flamencos y llevando su arte a los escenarios más importantes, convirtiéndose en una artista referente a nivel nacional e internacional.

El bailaor Polito, será también protagonista del Festival de Flamenco que nació en el año 1993 en homenaje a Camarón de la isla, después de haber recorrido escenarios de medio mundo acompañando a artistas de todos los estilos musicales.

Este año el Festival tendrá por primera vez zona gastronómica, zona comercial, photocall exclusivo y más sorpresas y novedades.

Aquellos que quieran asistir y aún no tengan su entrada, la podrán adquirir el mismo día del espectáculo, desde las 11:00 horas, en las taquillas del Recinto Ferial y de manera ininterrumpida hasta el inicio del mismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar