San Pedro del Pinatar acogerá jornadas formativas para consumidores y una campaña de adhesión a la Junta Arbitral

La dirección general de Consumo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la OMIC, promoverán acciones conjuntas dirigidas a consumidores, comercios y empresarios para mejorar la información  y atención en conflictos de este ámbito.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Consumo de la Región de Murcia, Alberto Sánchez, y la concejal del área, María José Escudero, en la que han abordado actuaciones dirigidas a mejorar la defensa de consumidores y usuarios en el municipio.

Así, durante la reunión, se ha abordado el Plan de Inspección de Consumo en la Región de Murcia para el 2024, incidiendo en los productos y servicios que se abordarán en dicha campaña para garantizar que cumplen con la normativa vigente.

El director general ha anunciado también que se realizará una campaña en el municipio para que los comercios y empresas locales se adhieran a la Junta Arbitral de Consumo, un órgano independiente que media entre consumidores y empresas, ofreciendo garantías en este proceso de reclamación tanto a los usuarios como a los comerciantes.

Además, ha informado de que, con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se llevarán a cabo jornadas formativas para dar herramientas y habilidades al consumidor para que realice sus compras en el día a día con mayor garantía. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad