San Pedro del Pinatar se une a “La Noche de los Museos” con una jornada de puertas abiertas y música

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de los Museos, uniéndose un año más a la iniciativa "La Noche de los Museos", actividad que se realiza con motivo de esta celebración desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos con la idea de motivar al público a acudir a los museos y sensibilizar sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.

En esta ocasión, la concejalía de Cultura con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero.

Así, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, una jornada de puertas abiertas en los tres museos, entre las 17 y las 20 horas, de forma gratuita, para dar a conocer el patrimonio e historia de San Pedro del Pinatar.

La jornada terminará a las 21 horas en el exterior del Museo Barón de Benifayó  con un concierto a cargo del tenor Jesús Hernández. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad