Los niños arrancan los desfiles de Semana Santa en San Pedro del Pinatar con el traslado de San Juan

La cofradía de San Juan Evangelista y los escolares del centro educativo San Pedro Apóstol han protagonizado el inicio de la Semana Santa 2024, con el ya tradicional traslado en procesión de su imagen titular desde el colegio hasta el templo de la Santísima Trinidad.

Un cortejo procesional en el que no han faltado el tercio de tambores, un nutrido grupo de pequeñas manolas, nazarenos y penitentes, y banda de música. Además, los propios alumnos del centro han portado a hombros el trono de San Juan durante el recorrido.

Este acto, que se celebra desde hace más de una década, nace de la colaboración del centro, donde se custodia la imagen, con la cofradía de San Juan Evangelista, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes las tradicionales procesiones de la Semana Santa pinatarense, haciéndoles partícipes de las mismas.

La Semana Santa continúa esta noche con la procesión de Nuestra Señora de Los Dolores y el domingo con la bendición y procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra