San Pedro del Pinatar refuerza la prevención de drogodependencias en niños y adolescentes

La concejalía de Bienestar Social, a través de Proyecto Hombre, ha programado sesiones informativas y dinámicas de trabajo con padres y alumnos de sexto de primaria, tercero y cuarto de ESO y Formación Profesional

En el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, este curso escolar se llevarán a cabo campañas de sensibilización e información con diferentes grupos de edad con el objeto de prevenir el abuso de las tecnologías, el juego con apuestas, así como el consumo temprano de alcohol, tabaco y otras sustancias. 

Así, este contenido se adaptará a los diferentes grupos de edad y a las sesiones de familias, incidiendo en aquellos riesgos que afectan al alumnado de los colegios e institutos de la localidad.

En cuanto a los alumnos de sexto de primaria, las sesiones se centrarán en el buen uso y prevención del abuso de la tecnología, utilizando una metodología dinámica y participativa.

Entre otros temas se abordará la diferencia entre el buen uso y el abuso de las TICs, la interacción social y presión de grupo en relación con la tecnología, la gestión emocional y alternativas de ocio saludables y variadas.

En cuanto a los alumnos de tercero, cuarto de ESO y Formación Profesional los programas se centrarán en alertar sobre los riesgos del consumo temprano de cannabis, tabaco y alcohol, que se completan con actividades orientadas a combatir el uso inadecuado de tecnologías y el inicio precoz en el juego.

En cuanto a los padres, el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias incluirá sesiones formativas orientadas principalmente a las nuevas tecnologías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad