El Campeonato de España de Barco Dragón se celebra en San Pedro del Pinatar

El Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán recibe este fin de semana a 400 palistas de los mejores clubes del país

Este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de marzo, San Pedro del Pinatar acoge el Campeonato de España de Barco Dragón, en distancia de  2.000 metros, que se celebrará en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas (CAN) “Félix Martínez Bermúdez”, de Lo Pagán.

El campeonato ha sido presentado por el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, y Maria Salud García, en representación de la AD Pinatarense, el club local que hace posible que este campeonato sea una realidad y que cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de campeonatos.

Vivancos ha destacado que el CAN recibirá a lo largo del fin de semana a 400 palistas de los mejores clubes del país, llegados de Galicia, Valencia, Madrid o Andalucía, entre otras comunidades, “ratificando así el compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por desestacionalizar el turismo en el municipio con eventos de este nivel”.

La competición, que coloca a la localidad como referente de este deporte durante el fin de semana, se desarrollará en horario de mañana, de 8 a 14 horas, tanto el sábado como el domingo, y será una oportunidad única para disfrutar de los mejores deportistas nacionales de esta disciplina, al tiempo que conocer mejor el municipio y disfrutar de su clima o gastronomía.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad