CEPAIM celebra una jornada de puertas abiertas en el centro que gestiona en Lo Pagán

La Fundación CEPAIM ha adecuado un edificio en el municipio donde presta servicio de acogida y atención a migrantes solicitantes de protección internacional en la fase inicial de este proceso. 

 La directora autonómica de Fundación CEPAIM en la Región de Murcia, Susana Henarejos, y el concejal de Política Social de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, han visitado hoy este centro, ubicado en un antiguo hotel, junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la zona.

El concejal de Política Social ha explicado que este edificio se destina a personas que han solicitado protección internacional y que se encuentran en la Fase 0 de este proceso. “Se trata de personas procedentes de países que atraviesan situaciones de conflicto bélico o armado, o vulnerabilidad social”.

“En este periodo se cubren sus necesidades básicas, se presta apoyo para la tramitación de gestiones con las diferentes administraciones, su acceso al sistema sanitario y educativo, además de atención psicológica, formación, y asistencia jurídica hasta que se les asigna un centro para la siguiente fase, permaneciendo un máximo de 30 días en este centro”, ha explicado el edil.

Por su parte, Susana Henarejos ha señalado que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas ha sido “generar vínculos y espacios de relación donde se ponga en valor la diversidad y el trabajo comunitario que CEPAIM realiza en los territorios en los que se instala”. Además ha agradecido el apoyo de las diversas instituciones para poder desarrollar este trabajo. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad