David Galindo evoca La Maga de finales de los 60 en la presentación de El Arpista

El Museo Barón de Benifayó acogió la presentación de esta novela, finalista del Premio Planeta 2022, un encuentro literario con el autor que se enmarca en el marco de la programación cultural de San Pedro del Pinatar

El autor cartagenero David Galindo presentó la noche del 9 de febrero su novela El Arpista, tercera clasificada del Premio Planeta 2022 y uno de los libros más aclamados en la Feria del Libro de Murcia, en el museo Barón de Benifayó, acompañado por la concejal de Cultura, Carmen María López, y de decenas de amantes de la literatura que acudieron a este encuentro.

El autor narró con humor el periplo que le llevó al Premio Planeta y su experiencia en la edición de 2022, también todo lo que vino después y la culminación de esa “aventura literaria” que terminó con la publicación del Arpista por Cosecha Negra Ediciones.

David Galindo compartió también con los asistentes cómo llegó a la literatura después de años como lector y filólogo, cómo es su proceso creativo y el gran respeto que profesa a la letra escrita por su perdurabilidad.

El Arpista ha alcanzado ya su segunda edición gracias a la gran acogida de la novela entre crítica y lectores. La obra acompaña las investigaciones, por parte de un grupo de trabajadores de un hotel de La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60, de una serie de ausencias misteriosas de clientes y de lo que idean para desentrañar los enigmas que se van sucediendo en el lugar.

Una novela que se enclava en un lugar casi virgen, un paisaje de arena y dunas donde comienza a emerger un turismo europeo en torno a grandes hoteles y en el centro de la trama un antiguo niño prodigio, un virtuoso del arpa, ya crecido, y con cuya voz se irá refiriendo la historia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad