San Pedro del Pinatar amplía la plantilla de Policía Local con 6 nuevos agentes

La alcaldesa de la localidad, Ángela Gaona, ha instado a los nuevos Policías Locales a trabajar con vocación de servicio público, para contribuir a preservar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del municipio

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la toma de posesión de seis nuevos agentes que, tras su instrucción en la Academia de Policía Local, pasarán a formar parte de la plantilla municipal que, de esta manera, quedará conformada por 50 efectivos. 

Durante el acto, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha incidido en el necesario refuerzo del cuerpo policial que supone esta incorporación, un proceso selectivo que se inició en el año 2022 y al que concurrieron cerca de 400 aspirantes a las plazas ofertadas. 

La alcaldesa ha señalado que “la vocación de servicio público debe ser el eje de vuestras actuaciones  y atribuciones, debéis trabajar por y para los vecinos de San Pedro del Pinatar, pues de vuestro buen hacer depende la tranquilidad necesaria para una vida en libertad”.

Además ha afirmado que los nuevos agentes encontrarán en el Equipo de Gobierno “respeto y lealtad para trabajar de manera conjunta por la seguridad de San Pedro del Pinatar”. 

El jefe de Policía Local, Manuel Belmonte, ha dado también la bienvenida a los nuevos agentes que completarán su formación durante cuatro meses en la academía autonómica de Policía Local en Yecla. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad