La gastronomía pinatarense, protagonista en la última jornada de FITUR 2024

El municipio de San Pedro del Pinatar continúa promocionando su oferta turística en FITUR 2024, en una última jornada dedicada a su amplia y variada oferta gastronómica.

Así, el stand de la Región de Murcia ha acogido las degustaciones y showcooking de Patricia Pérez, de Panadería José Antonio, y Rocío Martos, de restaurante Mar de Sal.

El municipio ha mostrado a través de estos dos referentes de la hostelería local su gran potencial gastronómico, basado en los pescados y mariscos, arroces de sabor marinero, salazones, pero también con una oferta innovadora que explora nuevos sabores.

Un contraste que cada año puede verse en el Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, que en 2024 se celebrará del 4 al 6 de octubre en la explanada de Lo Pagán.

Así, la maestra chocolatera Patricia Pérez ha realizado su nueva apuesta para este año, un langostino del Mar Menor de chocolate negro relleno de queso azul Ruperto.

Además ha realizado una degustación de langostinos de chocolate de varios tipos que ha repartido entre el público.

por su parte la chef , Rocío Martos ha realizado un tartar de atún y salmón con frutas tropicales, de aguacate y mango, con tomate macerado con salsa de ostras, soja, sésamo negro y aceite de oliva virgen extra, terminado con caviar de hueva de mújol con brotes de guisantes que ha hecho las delicias del público asistente. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento