San Pedro del Pinatar recoge el galardón Bandera Verde de ecovidrio 2023

La entrega, a la que ha acudido la alcaldesa del municipio, Ángela Gaona, ha tenido lugar en Madrid y ha contado con la presencia de representantes de los nueve municipios de la costa mediterránea que han conseguido este año el distintivo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha recogido esta mañana en Madrid, el galardón Bandera Verde que otorga Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, que premia con este reconocimiento el esfuerzo de los hosteleros locales y Ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio, y certificando así, que el municipio "da un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático".

El acto, abierto por José Manuel Núñez, director general de Ecovidrio, ha reunido en la capital de España a representantes de los 9 municipios que han conseguido este año el distintivo, de entre los 140 municipios participantes, y que lo han recogido de manos de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz y el propio Núñez.

San Pedro del Pinatar ha obtenido por primera vez la Bandera Verde de Ecovidrio tras recoger durante los meses de junio, julio y agosto 164.521?kg, lo que ha supuesto un incremento del 3,6?% respecto al mismo período de 2022, obteniendo gracias al reciclaje de estos envases de vidrio, un beneficio medioambiental para el municipio equivalente al CO2 que procesan más de 100 árboles durante 100 años.

Tras la entrega a los representantes municipales, Ecovidrio ha reconocido el esfuerzo de los establecimientos hosteleros más comprometidos con la sostenibilidad en esta campaña del Movimiento Banderas Verdes, en la que han participado unos 12.000, y resultando el restaurante pinatarense El Rubio 360°, uno de los galardonados, único de la Región, por la implantación de medidas a favor del medioambiente y en pro de la economía circular.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad