Comienza la campaña de limpieza de imbornales, rejillas y pasos de agua en San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inicia los trabajos de limpieza y desatasco de imbornales, rejillas, arcenes, zonas de rambla y pasos de agua donde puede haber mayor riesgo de inundaciones por la acumulación de agua para que cuando llueva cumplan adecuadamente su función de evacuar y evitar inundaciones.

La alcaldesa, Ángela Gaona, la concejal de Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento Urbano, María del Carmen Egea, el edil de Concejal de Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Mariano Alcaraz, Vicente Salas, Jefe del servicio de emergencias y Ángel Pedro Pérez, capataz del Almacén Municipal, se han reunido para revisar los protocolos de actuación con carácter preventivo ante posibles episodios de lluvias intensas a partir del próximo mes de septiembre.

Así, durante estos días se potenciarán las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales y canalizaciones en distintos puntos del municipio, en especial en aquellos que tienen mayor facilidad para inundarse. Los trabajos realizados tienen como objeto prevenir inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Estos trabajos continuarán en los próximos días para dejar a punto todas las zonas con riesgo de inundación ante posibles lluvias.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad