Vecinos de Lo Pagan realizan la tradicional ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen

El pasado sábado, 15 de julio, la pedanía costera de Lo Pagán celebró la tradicional ofrenda de flores y frutos en honor a la Virgen del Carmen, que como cada año precede los festejos del día grande de la patrona de los pescadores.

La procesión partió desde la Residencia Virgen del Mar de las Hermanas Franciscanas y concluyó en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán. Decenas de vecinos y fieles participaron ataviados con trajes de pescadores y huertanos, al tiempo que miembros de la peña El Caldero amenizaban el recorrido con típicos bailes regionales.

El párroco de Lo Pagán, Justo Mercader, recibió las ofrendas a la Virgen del Carmen de mano de los vecinos, así como de parte del cortejo que formaban entre otros, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, el patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, y los reinados de la tercera edad, infantil, y juvenil, así como miembros de la Corporación Municipal.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar