Fervor y sentimiento en las procesiones de Promesas y del Prendimiento de San Pedro del Pinatar

La noche del Martes Santo se vive con intensidad en el municipio con dos encuentros procesionales con la fe y la devoción cristiana

San Pedro del Pinatar vivió anoche, Martes Santo, la salida a la calle de dos procesiones; la de Promesas y la del Prendimiento, que llenaron de fervor y sentimiento las calles del municipio.

La primera de ellas, la de Promesas, cedía el protagonismo en el Martes Santo a la Piedad, talla del escultor D. Manuel Ribera Girona y que muestra con impresionante realismo el dolor de la Virgen.

La talla estuvo acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Virgen de la Piedad, el Tercio y las Manolas la Piedad, el piquete de Caballeros Cadetes de la AGA, una representación del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol. Tras la comitiva oficial, cerraba el desfile la compañía de Granaderos de Cartagena.

Minutos antes de la llegada de la primera Procesión, partía la del Prendimiento con los tronos de la Oración del Huerto, Cristo de Medinaceli y Santísimo Cristo del Perdón, a los que acompañaban la Banda de Cornetas y Tambores del Mar Menor de Los Nietos, la Banda de Tambores del San Juan, la Banda de Cornetas y Tambores de la Stma. Virgen de los Dolores y la Banda de Música de San Pedro del Pinatar que pusieron el compás a los Tercios participantes y el sentir al Martes Santo que se vive intensamente en la localidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar