La concejalía de Medio Ambiente lleva a los colegios una campaña sobre bienestar animal

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la empresa encargada de la recogida de animales abandonados, Esprineco, y tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha asistido hoy a la primera charla de la campaña escolar sobre bienestar animal y tenencia de mascotas, que se desarrollará esta semana con alumnos de 4° y 5° de primaria de diferentes centros escolares de la localidad.

Los alumnos del colegio público Los Pinos han sido los primeros en recibir esta charla, impartida por el personal de Esprineco y que ha contado con la visita de Pepa, una perrita que les ha ayudado a entender las obligaciones que supone tener una mascota, como la obligatoriedad del microchip y la vacuna antirrábica.

Los niños también han conocido cuáles son las normas básicas de convivencia en cuanto a la tenencia de mascotas, como pasear a los perros siempre con correa, retirar los excrementos de la vía pública o rociar el pipí con agua y vinagre.

También han conocido el protocolo de actuación que se activa cuando aparece un animal abandonado o qué hacer cuándo se pierde una mascota. Han mostrado también vídeos y experiencias de animales en adopción que se encuentran en las instalaciones de Esprineco, como se trabaja con ellos y los servicios que se les presta. Asimismo, se ha recordado que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está adherido al compromiso de sacrificio Cero

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad