San Pedro del Pinatar lanza la campaña "Fácil entre todos" para fomentar el civismo

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo concienciar e informar sobre comportamientos básicos de convivencia para hacer de San Pedro del Pinatar un municipio más limpio, responsable y sostenible.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha presentado hoy la campaña de concienciación "Fácil Entre Todos", que tiene como objetivo fomentar el civismo entre los vecinos de la localidad, a través de la correcta gestión de residuos, el cuidado y mantenimiento de zonas verdes y playas, el respeto por el mobiliario urbano o la retirada de las heces de las mascotas.

Egea ha explicado que esta campaña quiere incidir en cómo los pequeños gestos pueden hacer mucho si se suman a los de muchos más ciudadanos, Por ello la campaña llama a hacer de San Pedro del Pinatar un lugar más limpio, responsable y sostenible.

Esta campaña en la que se han utilizado colores y elementos gráficos muy llamativos quiere buscar, desde la empatía y la colaboración, la implicación de todos los ciudadanos para mantener cuidado y limpio el municipio.

La campaña se puede ver en diferentes mupis de la localidad, además se han editado carteles que se repartirán en el comercio local y se realizará una campaña en redes sociales.

"Fácil entre todos" estará también presente en la Feria de Juventud y Educación, donde se desarrollará una actividad de concienciación e información con los más jóvenes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad